realidad aumentada

27 Diciembre, 2018 en Blog   |   Autor: Alicante Runaway

La Realidad Aumentada (RA) llegó para quedarse. Es una solución que está bastante implantada en multitud de sectores, pero ¿sabes lo que es?

La RA es una tecnología que permite ver la vida real en vivo a través de un dispositivo móvil, generalmente, y que a la vez añade información, objetos y elementos gráficos superpuestos, enriqueciendo la imagen original.

Hay muchas empresas que han desarrollado este tipo de solución innovando en sus sectores para ayudar a la gente en la movilidad, en la sanidad y en multitud de aplicaciones para las que la RA es muy útil. 

Alicante Runaway, es una aplicación tanto para iOS como para Android dirigida al mundo del turismo y del comercio. Esta aplicación aplica la Realidad Aumentada para ayudar al turista, sobre todo a encontrar lugares de interés, comercios, paradas de taxi, eventos y todo lo que ofrece la aplicación, de una forma fácil e intuitiva. El usuario sólo debe abrir la App y pulsar en RA.

 

RealidadAumentada
 

Desde ese momento, cualquier parte de la provincia de Alicante puede ser navegada en Realidad Aumentada y puede visitarse mejor por cualquier persona.

¿Te imaginas ir paseando y que te vaya diciendo lo que estás viendo en cualquier lugar? Es una tecnología que ayuda a conocer todo tipo de lugares, ya que en la propia pantalla puede filtrarse por tipo de comercio, evento o lugar de interés turístico. Es algo muy bien valorado por los turistas que pueden encontrar un restaurante o algo que hacer después del evento con sólo tocar la pantalla un par de veces. Un avance realmente importante.

Hay aplicaciones infinitas para esta tecnología. Seguro que recuerdas o usas el famoso juego de Pokemon que tanto boom tuvo en su implantación a nivel mundial. O la App que ha hecho Ikea por ejemplo para ver cómo quedan sus muebles en tu propia casa. Hay muchas empresas que han dado cuenta de esta tecnología y muchas más que lo harán en el futuro. Algunas son para jugar, otras son útiles para la vida diaria y otras serán útiles para viajar o realizar actividades esporádicas o menos frecuentes.

Alicante, Mallorca, Menorca o Ibiza ya tienen su App con RA. ¿Cuál será la proxima en la que se podrá visitar con esta ayuda tan preciada? Pronto lo veremos.

 

¡Felices Fiestas!


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.







No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Por favor espere un momento...

Gracias por su interés, nos pondremos en contacto lo antes posible

Ha ocurrido un problema al enviar el formulario, por favor vuelva a intentarlo más tarde