¡Bienvenidos a nuestro Escape Room digital!
ALICANTE ESCAPE ROOM
¿Dónde están las llaves?
- ¡Hola Pedro! ¡¿A que no sabes qué ha pasado!? – dijo Susana en la videollamada con la cara roja como un tomate.
- Pero tía, ¿qué te pasa que te veo tan fatigada?
- Pedro, sabes que te quiero mucho ¿no?
- Bueeeeeno… algo me vas a pedir…
Pedro estaba acostumbrado a que su amiga siempre acudiera a él cuándo tenía cualquier problema, sobre todo si tenía que ver con algo técnico.
- A ver tío… que ha pasado algo terrible – confesó ella con la cara descompuesta.
- Suéltalo yaaa – la animó Pedro con voz de padre esperando que le comuniquen un nuevo suspenso.
- Mira, ¿te acuerdas de Kimberlee? ¿La chica inglesa a la que le presté el piso en Alicante para sus vacaciones en la Costa Blanca el año pasado?
- ¡Claro! Cómo no me voy a acordar – confesó Pedro con voz pícara. – Se lo dejabas porque estabas viviendo en Londres con una amiga suya y lo tenías vacío ¿no? De hecho, era compañera de profesión, una informática muy buena. Y venía para ver a su amiga Mary también, ¿no?
- Sí, sí justo… Pues resulta que no me dejó las llaves de nuevo en la casa de mi vecina como le pedí y se le olvidó contármelo todo este tiempo– dijo Susana compungida - Y ahora tengo que confinarme en casa por la cuarentena ya que la empresa inglesa en la que curro ha cerrado y me vuelvo a la Terreta.
- ¿Y qué vas a hacer? – preguntó Pedro preocupado.
- Necesito que me ayudes a seguirle la pista de lo que hizo en Alicante cuando estuvo, porque pregunté a su padre, el Señor Jhonson, y me ha dicho que recuerda que las llaves las dejó bien escondidas en la última actividad que hizo porque no le daba tiempo a volver a mi casa… Pero claro, que era un nombre español y que hace mucho tiempo y que no recuerda nada.
- ¿¡Pero qué clase de amigas tienes tú!? – exclamó Pedro golpeándose la mano en la frente. Y… ¡oye! Tengo una idea magnífica ¿qué tal si se lo preguntas directamente?
- Vaya… No se me había ocurrido... – Susana le puso cara de desaprobación mezclada con desesperación – Pues resulta que está incomunicada en algún aeropuerto estilo la peli de Tom Hanks ¿sabes? Así que, eso, imposible.
- ¡Uf! Qué follón.
- Venga tío, me lo debes – dijo ella haciendo un movimiento de cabeza denotando el favor que le debía él desde hacía más de dos años. – Además, no tienes nada que hacer, estás en el ERTE…
- Madre mía, Su – como le llamaba él cariñosamente – ¿por dónde empezamos entonces? Dame alguna pista.
- No sabemos cuál es la última actividad que hizo… ¡pero su primera etapa sí que está en su Instagram! – recordó afortunadamente Susana – Lo malo que después de colgar alguna foto dejó de publicar ahí.
- No pasa nada. Desde ahí tiraremos del hilo, tranquila – aseveró Pedro con fingida seguridad.
Y desde aquí, hasta encontrar las llaves, Susana está en tus manos. ¡Suerte y disfruta del juego!
INFORMACIÓN ÚTIL:
En estos días de confinamiento, hemos confeccionado con mucho cariño un juego para todos vosotros. Es un escape room digital para que os lo paséis bien un rato y, de paso, conozcáis más nuestra terreta.
Lo hemos confeccionado con la participación y ayuda de varios municipios y entidades de la provincia de Alicante, a los que queremos agradecer su colaboración. Esto quiere decir que cuando la protagonista de la historia os lleve a distintos municipios de la provincia, tendréis que buscar siempre en todo tipo de medios oficiales de comunicación de TURISMO de cada lugar. No páginas de diversa índole, asociaciones, etc. Siempre medios oficiales. O los que hayamos creado nosotros mismos.
No hay una web donde ir poniendo resultados o ir introduciendo datos. Cada acertijo te llevará de un medio oficial a otro, no hay una web base, irás saltando de un sitio a otro :)
Cada vez que llegues a una etapa o pasaje nuevo, sabrás que estás en el lugar correcto porque algo es distinto a lo que debería, hay algo que te llama la atención o hay algo que identifica a nuestra protagonista. Si no hay nada especial, no será el sitio correcto. Fíjate siempre muy bien en cada detalle y disfruta de descubrir cada nueva etapa. Si has jugado alguna vez a una aventura gráfica, esto es algo similar. No tienes que introducir nada en ningún sitio, sólo seguir pistas, resolver acertijos y moverte hasta conseguir las llaves de Su.
De todas formas, si no puedes encontrar la forma de avanzar y te atascas, te hemos dejado unas pistas y soluciones en nuestra App gratuita Alicante Runaway para que puedas completarla sí o sí:
NOTA: Este escape room funciona 100% desde PC. Si lo quieres hacer desde un móvil es posible que un par de cosas no funcionen bien porque no abra correctamente algún enlace o archivo. Te lo indicaremos para que lo tengas en cuenta en la propia aventura.
Pues si tienes todo claro, la aventura comienza aquí, ¡allá vamos!
PD: Si tienes alguna duda escríbenos un mensaje privado a Instagram o Facebook o al mail info@alicanterunaway.com